martes, 15 de enero de 2008

La Comisión Europea emite un "Documento orientativo" sobre la determinación de los niveles máximos de vitaminas y minerales

Boletín informativo – Archivo

04 septiembre 2007

La Comisión Europea emite un "Documento orientativo" sobre la determinación de los niveles máximos de vitaminas y minerales

La Comisión Europea acaba de emitir un "Documento orientativo" que describe las opciones ofrecidas para la determinación de los niveles m´ximos de vitaminas y minerales permitidos en todos los suplementos alimenticios vendidos en Europa.
Enviado a todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE), la publicación de este Documento indica que la Comisión se está preparando para el futuro esfuerzo que supone la unificación de estos niveles en los 27 países de la UE.
No obstante, lamentamos que la Comisión no haya considerado conveniente colgar el Documento en su sitio web y que haya optado por una lista de distribución restringida que excluye a los consumidores ordinarios.
Parece evidente que la comisión ha vuelto a considerar pertinente ignorar los intereses de todas las personas que m´s tienen que perder con la determinación de estos niveles.
Por ello, seguimos preocupados porque tememos que la determinación de estos niveles máximos restrictivos de vitaminas y minerales pudiera desembocar en la prohibición de millones de suplementos alimenticios seguros y efectivos en toda Europa, lo que supondría anteponer los intereses financieros del sector farmacéutico internacional multimillonario a los intereses sanitarios y la libertad de elección de casi 500 millones de ciudadanos europeos.
El Documento orientativo de la Comisión está a la espera de debate en una reunión de los representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea que se celebrará a finales de septiembre.
Por lo tanto, continuaremos pendientes de estos avances y prometemos mantenerles informados.
Para leer el "Documento orientativo", haga clic aquí.

Actualizaciones en formato RSS ya disponibles en el sitio web de la Fundación

Nos complace anunciar que las actualizaciones en formato RSS ya están disponibles en el sitio web de la Fundación. Añadiendo nuestro enlace RSS a su RSS Reader puede mantenerse al tanto de las últimas noticias de nuestro sitio.
Para acceder a nuestras actualizaciones en formato RSS, haga clic aquí.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios: